Programa

Las guías Montessori deben tener conocimiento en varias áreas:

El curso de formación profundiza en la filosofía Montessori y en el desarrollo del niño en segundo plano de desarrollo, proporcionando al estudiante la preparación necesaria para trabajar con los niños en ambientes Montessori de Taller.

Teoría

Las clases de teoría dan una visión general del desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la madurez, poniendo un énfasis importante en los principios teóricos del enfoque Montessori de los niños de 6-12 años.

Presentaciones

En las presentaciones se muestra cómo introducir conceptos de las diferentes áreas del plan de estudios, utilizando materiales diseñados para trabajar con Arte, Biología, Geografía, Geometría, Historia, Matemáticas y Música.

Además, después de recibir estas presentaciones, los estudiantes practican con sus compañeros para lograr comprender la técnica de uso de los diferentes materiales.

Revisión y Evaluación

Los instructores del IMGT revisan regularmente el trabajo y progreso de los estudiantes; cuando es necesario, el personal tendrá reuniones con los estudiantes para comentar sobre su avance.

Además, los estudiantes deben presentar exámenes escritos y orales con los que tendrán la oportunidad de dar a conocer y compartir los conocimientos que han adquirido.

Horario

Curso de Verano
Lunes a Jueves de 9:00 a.m a 4:30 p.m.
Viernes de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Curso de Año Escolar
Lunes, martes y jueves de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Miércoles y viernes de 9:00 a.m a 1:30 p.m.

Descargar Lista de Libros

X