Curso para Guías de Taller

Las guías Montessori deben tener conocimiento en varias áreas:

Ofrecemos cursos en formatos de verano y durante el ciclo escolar, ambos están aprobados por la Association Montessori Internationale (AMI). Los cursos incluyen clases teóricas sobre filosofía Montessori y desarrollo infantil, además de presentaciones con el material Montessori.

En ambos formatos, los estudiantes deberán cumplir con sesiones de observación, práctica supervisada con el material, elaboración de material y práctica en ambientes Montessori de Taller. Además, los estudiantes deben crear de manera individual álbumes en los que describan e ilustren de manera detallada el propósito y uso de cada pieza del material en las diferentes áreas, ya que estos serán los manuales que los guíen al trabajar con los niños.

Curso de Año Escolar

En el ciclo escolar, los estudiantes viven una experiencia ininterrumpida con todos los componentes del curso, como son: clases, observación y práctica en ambientes Montessori, elaboración de material y práctica supervisada llevada a cabo durante este tiempo.

Curso de Verano

En este programa, los estudiantes obtendrán su diploma después de tres veranos.
Como parte de este programa:

  • Los estudiantes deben llevar a cabo, entre el primer y segundo verano, dos sesiones de observación durante dos semanas ininterrumpidas en ambientes dirigidos por maestras que cuenten con diploma AMI.
  • Durante el segundo y tercer verano, deben llevar a cabo dos periodos de práctica de dos semanas, en salones con guías AMI.

En este programa, los estudiantes obtendrán su diploma después de tres veranos.

X